Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se habla de lo peor: “Gerard Piqué podría estar entre tres y ocho meses por fuera”

El doctor del Centro Médico de la FIFA, analizó la lesión que sufrió el del Barcelona, quien tuvo un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Gerard Piqué
Gerard Piqué lamenta - Foto: AFP
AFP

El doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, analizó para EFE la reciente lesión del barcelonista Gerard Piqué , estableciendo un periodo de baja que puede ir desde tres meses y medio, "si solo hay que reconstruir el ligamento lateral interno", y entre seis y ocho meses en caso de que haya que hacer lo propio con el ligamento cruzado anterior".

Preocupación en Barcelona: Sergi Roberto estará dos meses fuera por lesión

"La reincorporación del futbolista al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses", dijo Ripoll a EFE.

"Si por el contrario no hay que hacerlo y se limita a hacer reconstrucción del ligamento lateral interno podríamos estar hablando de un tiempo de baja en torno a tres meses y medio, aproximadamente", continuó.

Publicidad

El FC Barcelona anunció este domingo que el central padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la entidad en un comunicado.

Piqué se retiró aquejado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0) y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest.

Publicidad

James Rodríguez pasó raspando y se vio "cansado", en el triunfo 2-3 de Everton sobre Fulham

La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente dio muestras de mucho dolor. El central azulgrana se retiró caminando, pero sin flexionar la rodilla derecha y con muestras ostensibles de dolor.

El doctor Ripoll comentó los posibles tratamientos tras conocer el parte médico del Barça: "La lesión de Gerard Piqué es una lesión importante y tiene dos componentes esenciales: uno es la rotura prácticamente completa del ligamento lateral interno y otra la rotura, al parecer parcial, del ligamento cruzado anterior. La primera podría tratarse ortopédicamente, pero la segunda tiene peor pronóstico ortopédico".