Racing y Boca, ambos firmes candidatos, y Argentinos Juniors y Tigre, las dos revelaciones, disputarán este fin de semana las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino en busca de definir al primer campeón de la temporada.
Racing, conducido por Fernando Gago, cumplió con su papel de líder de la Zona 1 y único invicto del torneo, y pulverizó a Aldosivi por 5-0 en uno de los cruces de cuartos de final.
Pero la exigencia para la 'Academia' crece, porque ahora se enfrentará a Boca, que en sus últimos partidos logró buenas producciones colectivas y resultados positivos, como ocurrió en el sólido triunfo por 2-0 en cuartos de final sobre Defensa y Justicia, un rival nada sencillo.
Publicidad
Racing y Boca ofrecerán este sábado un atractivo clásico con ambos equipos en condiciones ideales. Gago, exjugador del Real Madrid y Boca, aseguró que no sentirá nada especial por tener enfrente a un equipo 'xeneize', con el que jugó hasta no hace mucho tiempo.
"El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Tenemos una manera de jugar, y obviamente nos fijamos en las virtudes del rival, pero siempre buscamos ser protagonistas", consideró Gago.
Publicidad
Incluso, el duelo de entrenadores también tendrá un color especial, porque Sebastián Battaglia, el DT de Boca, también fue volante central 'xeneize' durante varias temporadas, en el mismo puesto que Gago, pero con otro estilo de juego, y además es el jugador con más títulos en el popular club de Buenos Aires, con 18 coronas entre 1998 y 2013.
El cotejo entre Racing y Boca se disputará este sábado en el estadio de Lanús, con público de ambos clubes, una situación que no se producía hace mucho tiempo en el fútbol argentino.
¿Cómo llegan Tigres y Argentinos en el otro cruce?
Publicidad
El segundo duelo lo animarán este domingo Tigre y Argentinos, a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, en la cancha de Huracán, en un cotejo entre dos de las sorpresas del certamen.
En los cuartos de final, Tigre dio el gran golpe del campeonato al ganarle como visitante por 1-2 al poderoso River Plate, en el Monumental.
Publicidad
De su lado, Argentinos debió trajinar para superar por penales a Estudiantes de La Plata, luego de igualar 1-1 como visitante, y después de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, aunque terminó el cotejo poniendo contra las cuerdas a un rival que cumple una gran campaña en la Copa Libertadores y que era el favorito de la eliminatoria.
Con Diego Martínez como conductor, Tigre cumple una campaña excelente en su regreso a la primera división, mientras que Argentinos encontró en Gabriel Milito a un entrenador con el que consolidó una propuesta de juego consistente.
Ahora, con la lucha por el título reducida a cuatro equipos, ambas llaves asoman parejas y de difícil pronóstico, con dos lugares en juego para la final prevista para el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba (centro de Argentina).