El argentinoÁngel Di María estará de baja alrededor de tres semanas por una lesión en en los isquiotibiales que sufrió en la derrota 2-0 de la Juventus en la cancha del Maccabi Haifa, señaló el club italiano este jueves, por lo que su presencia en el Mundial de Qatar no corre peligro.
Di María, que llegó a la 'Vecchia Signora' procedente del París Saint-Germain, sintió un 'pinchazo' en su pierna derecha, en el encuentro de la jornada 4 de la Champions League, en su visita a Israel para enfrentar al débil Maccabi Haifa, que sorprendió a todos luego de imponerse por dos tantos a cero y complicar las chances de los italianos de clasificar a los Octavos de final del certamen.
La situación encendió las alarmas de la selección Argentina, de cara a lo que es la recta final previa a la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Qatar, y que inicia el 20 de noviembre. Como si fuera poco, el seleccionado del técnico Lionel Scaloni ya tiene la preocupación de la lesión de Paulo Dybala, que será esperado hasta último momento.
Sin embargo, un parte médico del conjunto de Turín, dio a conocer la gravedad de la lesión de Ángel Di María, apagando las alarmas en el país austral.
Publicidad
"Una lesión de grado bajo en los isquitiables del muslo derecho", señaló la Juventus tras las pruebas a las que se sometió el jugador este jueves.
"Necesitará unos 20 días para recuperarse completamente", añadió, cuando queda poco más de un mes para que comience el Mundial de Qatar-2022.
Publicidad
Di María fue sustituido el martes debido a su lesión a los 23 minutos del duelo que su equipo perdió en Haifa.
Si los plazos se cumplen, el jugador podría regresar en el Derbi de Italia, el 6 de noviembre ante el Inter.
No parece que su presencia en la Copa del Mundo, en la que Argentina partirá del grupo C junto con Arabia Saudita, Polonia y México, esté comprometida.
La Albiceleste debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en el estadio Lusail, a las 5 de la mañana (hora de Colombia).
Publicidad