Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

'Se bajó del bus': consorcio de Estados Unidos retiró su oferta para comprar al Chelsea

El equipo inglés sigue en la incertidumbre y, en las últimas horas, se conoció que el posible comprador no está más en la puja.

Real Madrid vs Chelsea
Real Madrid vs Chelsea
Getty Images

El consorcio estadounidense dirigido por la familia Ricketts anunció este viernes haber retirado su oferta de compra del Chelsea, un día después de la fecha límite para la presentación de candidaturas, tras la puesta en venta del club por su propietario ruso Roman Abramovich.

En un comunicado, Tom y Laura Ricketts, los propietarios de la franquicia de béisbol de los Chicago Cubs, y sus patrocinadores, los millonarios estadounidenses Ken Griffin y Dan Gilbert, declararon haber decidido "no realizar oferta final por el Chelsea FC", ante la falta de acuerdo sobre la composición final de su propuesta.

Además de este consorcio, tres candidatos habían manifestado su voluntad de presentar una oferta al banco de negocios neoyorquino Raine Group, antes de la fecha límite fijada el jueves: Todd Boehly, copropietario de otra franquicia de béisbol (Los Angeles Dodgers), Martin Broughton, expresidente del Liverpool, y Steve Pagliuca, copropietario del club de básquet Boston Celtics.

Publicidad

La oferta de compra de los Ricketts había sido criticada por aficionados del Chelsea, que cuestionaron al patriarca de la familia, Joe Ricketts, acusado de islamofobia en 2019, tras salir a la luz algunos de sus correos electrónicos.

Este último, no implicado en la propuesta de compra, había presentado sus excusas por sus comentarios y la familia había declarado en un comunicado el mes pasado "rechazar toda forma de odio". Pero esta polémica no tiene nada que ver con la retirada de la oferta de compra, según la prensa británica.

Publicidad

Chelsea había sido puesto en venta el 2 de marzo por Abramovich, anticipándose a las sanciones del gobierno británico contra los oligarcas próximos al Kremlin ya Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania. El club obtuvo una licencia gubernamental especial que le permitía seguir sus actividades, pero bajo condiciones estrictas.