Zion Williamson, la estrella de los Pelicans de Nueva Orleans, cuyo ascenso en la NBA se ha visto obstaculizado por las lesiones, ha sufrido otro revés en su regreso a las canchas después de su cirugía en el pie derecho, dijo, este sábado, el equipo.
El jugador de 21 años se operó en julio y tenía como objetivo volver a jugar en diciembre.
Pero ahora no está claro cuándo podría volver a una cancha de la NBA, ya que su entrenamiento se ha reducido "por un período prolongado."
Publicidad
"Después de experimentar un dolor persistente en su pie derecho, Williamson se sometió a un procedimiento médico, que mostró una regresión en la curación del hueso de su quinto metatarsiano", dijeron los Pelicans en un comunicado.
"Como resultado, el volumen y la intensidad de su entrenamiento se reducirá durante un período prolongado para ayudar a permitir una mayor curación del hueso. Se proporcionarán actualizaciones adicionales según se justifique", dijo el equipo.
Publicidad
El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo la semana pasada que cuando Williamson había empezado a realizar actividades más intensas en la cancha había sentido algunas molestias en el pie.
El equipo esperaba que una breve vuelta al trabajo resolviera el problema del profesional de tercer año, que se perdió casi la mitad de su temporada de novato por una lesión de rodilla.
Green dijo la semana pasada que, pasara lo que pasara, el equipo no apresuraría al joven jugador.
Publicidad
"Estamos hablando de la carrera de alguien", dijo Green.