El alero canadiense Andrew Wiggins ha recibido la vacuna contra la COVID-19 a tiempo para comenzar este lunes la pretemporada de la NBA con el resto de la plantilla de los Golden State Warriors, anunció este domingo el entrenador Steve Kerr.
"Andrew se vacunó", anunció hoy Kerr.
La reticencia inicial de Wiggins iba en contravía de las restricciones del Departamento de Salud Pública de San Francisco, que recientemente anunció que cualquier persona de 12 años o más debe estar completamente vacunada para asistir a eventos bajo techo.
Wiggins afirmó el pasado lunes que era su problema si perdía parte de su salario a cada partido que dejara de jugar con los Warriors por no estar vacunado, colo lo planteó la NBA en su nuevo protocolo.
Publicidad
Wiggins solicitó a la NBA una exención religiosa para justificar su decisión de no recibir la vacuna, pero la liga la rechazó.
El Departamento de Salud Pública de San Francisco ha elegido el 13 de octubre como fecha límite para que las empresas locales tengan vacunado a todo su personal.
Publicidad
La temporada regular comenzará el 21 de octubre y el equipo de Wiggins debutará ese día frente a Los Angeles Clippers.
Kerr afirmó este domingo que con el canadiense, el equipo de Golden State tiene ya inmunizados a todos sus jugadores y entrenadores.