El wing de la selección sudafricana de rugby y campeón del mundo Sbu Nkosi lleva desaparecido tres semanas, anunció este sábado su equipo, los Bulls, haciendo públicos sus "temores en cuanto a la seguridad del jugador".
No se sabe nada del wing de 26 años desde el 11 de noviembre, señalaron los Bulls.
"Después de varios intentos sin éxito, a través de llamadas telefónicas, SMS, llamadas a los padres, a su pareja y a su domicilio conocido, el equipo decidió denunciar su desaparición ante la policía el jueves 17 de noviembre de 2022", explicó el club en un comunicado.
"La profunda inquietud de todos en Loftus (estadio donde juegan los Bulls) es lo que nos ha empujado a solicitar la asistencia experta de los servicios de policía sudafricanos", añadieron los Bulls.
Publicidad
"Agradecemos el interés de la gente y de los medios de comunicación por este caso, ya que todos compartimos las mismas preocupaciones sobre la seguridad del jugador", dijo el equipo.
Publicidad
S'busiso Nkosi, ganador de la Copa del Mundo hace tres años, disputó su último test en octubre de 2021 con los Springboks, con quienes suma 16 internacionalidades. No fue convocado para los últimos test de otoño por una lesión en las costillas.