Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), descartó una salida de la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora femenina, tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
En agosto de 2020, Sarina Wiegman fue elegida como la próxima entrenadora de la Selección de Inglaterra y tomó su cargo a partir del 2021. En la Eurocopa 2022 repitió lo hecho en 2017, cuando ganó con Países Bajos, y le dio a Inglaterra su primer título continental. Lleva un proceso de dos años, a cargo de las 'Lionesses', donde buscan ser campeonas del mundo.
Wiegman, que ya ganó la Eurocopa con Países Bajos y llevó a esta selección a la final del pasado Mundial de Francia, es una de las entrenadoras más reputadas, sino la que más, en la actualidad y estaría entre las candidatas a sustituir a Vlatko Andonovski, que dimitió ayer, como seleccionador de Estados Unidos.
La neerlandesa tiene contrato hasta 2025 con Inglaterra, cuyo equipo se hizo cargo en 2021 y al que llevó a ganar la Eurocopa del año pasado y hasta la final del Mundial que disputarán el domingo contra España en Sídney.
Publicidad
"Desde nuestra perspectiva, queremos que esté con nosotros durante mucho tiempo. Siempre lo hemos dicho y lo hablaremos después del torneo", dijo Bullingham, haciendo referencia a una posible ampliación de contrato.
Sobre un intento de Estados Unidos de hacerse con sus servicios, Bullingham aseguró que rechazarán "al 100 %" cualquier oferta que les hagan. "No es una cuestión de dinero. Estamos muy felices con ella y sentimos que ella también lo está", aseguró.
Publicidad
Durante la fase de grupos, pasó primera en el grupo D con 9 puntos, tras vencer a Haíti, Dinamarca y China. No perdió ningún partido, y fue una de las tres selecciones invictas en fase de grupos. En octavos de final empató 0 a 0 a Nigeria, y finalmente vencieron al conjunto africano, en los penales, con un resultado de 4-2, vencieron 2-1 a Colombia en cuartos y en semifinales, golearon 3-1 a las anfitrionas del Mundial, Australia.