Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sarina Wiegman se queda como técnica en Inglaterra tras el Mundial Femenino 2023

Luego de clasificar a la final del Mundial Femenino 2023, la Federación Inglesa descarta una posible salida de su entrenadora Sarina Wiegman luego de la finalización del campeonato.

Sarina Wiegman, DT de Inglaterra.
Sarina Wiegman, DT de Inglaterra.
Foto: AFP

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), descartó una salida de la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora femenina, tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En agosto de 2020, Sarina Wiegman fue elegida como la próxima entrenadora de la Selección de Inglaterra y tomó su cargo a partir del 2021. En la Eurocopa 2022 repitió lo hecho en 2017, cuando ganó con Países Bajos, y le dio a Inglaterra su primer título continental. Lleva un proceso de dos años, a cargo de las 'Lionesses', donde buscan ser campeonas del mundo.

Wiegman, que ya ganó la Eurocopa con Países Bajos y llevó a esta selección a la final del pasado Mundial de Francia, es una de las entrenadoras más reputadas, sino la que más, en la actualidad y estaría entre las candidatas a sustituir a Vlatko Andonovski, que dimitió ayer, como seleccionador de Estados Unidos.

La neerlandesa tiene contrato hasta 2025 con Inglaterra, cuyo equipo se hizo cargo en 2021 y al que llevó a ganar la Eurocopa del año pasado y hasta la final del Mundial que disputarán el domingo contra España en Sídney.

Publicidad

"Desde nuestra perspectiva, queremos que esté con nosotros durante mucho tiempo. Siempre lo hemos dicho y lo hablaremos después del torneo", dijo Bullingham, haciendo referencia a una posible ampliación de contrato.

Sobre un intento de Estados Unidos de hacerse con sus servicios, Bullingham aseguró que rechazarán "al 100 %" cualquier oferta que les hagan. "No es una cuestión de dinero. Estamos muy felices con ella y sentimos que ella también lo está", aseguró.

Publicidad

Durante la fase de grupos, pasó primera en el grupo D con 9 puntos, tras vencer a Haíti, Dinamarca y China. No perdió ningún partido, y fue una de las tres selecciones invictas en fase de grupos. En octavos de final empató 0 a 0 a Nigeria, y finalmente vencieron al conjunto africano, en los penales, con un resultado de 4-2, vencieron 2-1 a Colombia en cuartos y en semifinales, golearon 3-1 a las anfitrionas del Mundial, Australia.