Sara López ha sido una de las deportistas colombianas con mejor rendimiento en los últimos años. Esto la llevado a ser distinguida como la mejor deportista del país, en varias ocasiones, la última de ella fue con el premio de El Espectador 2022. Este sábado, la risaraldense celebró los cinco Guinness Records que recibió hace un par de días.
Mediante su cuenta de Instagram, la deportista de 27 años contó sus emociones, tras recibir este impresionante reconocimiento: "En esta foto me veo cansada y sudorosa pero no podía dejar pasar este momento tan emocionante, había llegado de entrenar y me estaba esperando una caja sorpresa en mi casa. Recibí mis 5 certificados de Guinness World Récords y estoy muy feliz de poder tenerlos ya conmigo".
López recibió estos premio, como un homenaje a algunas de las marcas que ha conseguido durante toda su carrera. La pereirana es la deportistas con más títulos de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, con seis campeonatos (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2021). Además, en 2015 consiguió mayor número de puntos conseguidos en una ronda de tiro con arco compuesto. Fueron 1440, en los Juegos Nacionales de Ibagué.
"Si hace 10 años me hubiesen dicho que a mis 27 años ( ya casi 28 ) tendría mas de 100 títulos internacionales, 12 récords mundiales y 5 récords Guinness, les diría que me están mintiendo. Esto definitivamente sobrepasa cualquier meta o sueño que me haya planteado cuando inicie en el tiro con arco. No me canso de repetir que Dios puso este deporte en mi camino para cambiarme la vida", agregó Sara López, en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Por otro lado, López también tiene el mayor número de puntos conseguidos en una ronda de tiro con arco compuesto de 50 metros y 36 flechas al aire libre (femenino). La mayor puntuación obtenida en 50 metros 36 flechas de tiro con arco compuesto al aire libre (femenino) es de 356 sobre 360. Su quinta marca corresponde a la mayor cantidad de puntos anotados en un partido compuesto de 15 flechas.
"Gracias a TODAS las personas que han hecho parte de estos 14 años de trabajo duro y de mucha dedicación, de tropiezos, de derrotas, de victorias y de aprendizaje. Es increíble poder decir que la mitad de mi vida la he pasado con un arco en mi mano y soñando en grande. Gracias, gracias y gracias a los que han creído en mí y me han apoyado para llegar lejos. Estoy muy orgullosa de representar a Pereira, a Risaralda y a Colombia, con mucho amor", finalizó la deportista.