Este sábado se dieron noticias positivas para el deporte colombiano. Aunque los focos están en los Juegos Suramericanos de Asunción, Sara López se robó la atención luego de conseguir una nueva hazaña, a nivel mundial.
En territorio mexicano, la deportista nacional volvió a coronarse campeona a nivel mundial en el tiro con arco compuesto, disciplina que ha dominado desde hace unos años.
Cabe recordar que esta modalidad del tiro con arco no hace parte del ciclo olímpico. En las citas olímpicas, está solamente el tiro con arco recurvo.
En la final, la risaraldense venció a la británica Ella Gibson, con un resultado total de 148 a 146, a favor de la representante de nuestro país.
Publicidad
Una vez hizo su último lanzamiento, Sara López celebró efusivamente con su cuerpo técnico, felicitó a su rival en la final y posteriormente se fundió en llanto, acompañado por un rostro de incredulidad por la hazaña conseguida. Mientras tanto, en las tribunas, los aficionados colmaron de aplausos el escenario.
En el podio de esta misma competencia también estuvo la otra colombiana, Alejandra Usquiano, quien también ha demostrado que tiene las condiciones para estar en lo más alto del deporte y en esta ocasión se quedó con la presea de bronce. La atleta nacional salió con una victoria frente a la mexicana Andrea Becerra por resultado de 144-142, para subir al podio casi una década después de su primera visita en 2013, cuando ganó el título de la Copa del Mundo en París.
Publicidad
"Siento satisfacción en este momento porque he trabajado muy duro para estar aquí ahora. Han sido 10 años de duros sacrificios y hoy me demostraron que los sacrificios valen la pena, que estoy en el camino correcto porque si me enfoco en tirar y no solo en las medallas las cosas van a salir bien porque sino te distraes. Mi única ambición verdadera es seguir siendo feliz mientras represento a mi país", fueron las palabras de Sara López, luego de conseguir el título.
López completó la racha positiva, luego de haber conseguido el oro también en los Juegos Suramericanos en Asunción, que este sábado llegarán a su fin. Después de subir a lo más alto del podio en la capital del Paraguay, emprendió vuelo hacia México, donde brilló para quedarse con una nueva medalla dorada.