Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sao Paulo contra Talleres terminó en escándalo: agresiones entre la policía y jugadores

Un momento bochornoso se vivió en el estadio Morumbí, tras el partido entre Talleres y Sao Paulo, por la Copa Libertadores, y se han conocido varios videos en redes.

Jugadores de Talleres de Córdoba se enfrentaron con la policía, tras el partido contra Sao Paulo, en la Copa Libertadores
Jugadores de Talleres de Córdoba se enfrentaron con la policía, tras el partido contra Sao Paulo, en la Copa Libertadores
AFP

Sao Paulo venció 2-0 a Talleres de Argentina este miércoles en el estadio de Morumbí y se quedó con la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de 2024, en un duelo entre equipos que llegaron ya clasificados al cierre de la fase de grupos.

El primer gol en el torneo internacional del fogueado atacante Lucas Moura, de penal (45+3), y un golazo del mediocampista Luciano (89) permitieron que el tricolor paulista garantizara la primera posición del cuadrangular, con 13 puntos y una diferencia de gol de +7.

Los brasileños, tres veces campeones de la Libertadores (1992, 1993, 2005), desplazaron de esa plaza a los argentinos, segundos con el mismo puntaje, pero peor diferencia anotadora (+4).

A 'La T', que no había caído en la competición, le bastaba un empate para garantizar el liderato.

Publicidad

Barcelona de Ecuador (6) disputará la repesca a octavos de la Copa Sudamericana y Cobresal de Chile (1) terminó en la última plaza.

Debut goleador


Necesitado de vencer para garantizar cerrar de local la llave de octavos, que se disputará en agosto, Sao Paulo buscó doblegar a Talleres aprovechando la velocidad de Rodrigo Nestor y Juan, así como el manejo del balón de Luciano y Lucas Moura.

Publicidad

A pesar de la posesión del balón de los locales, fueron los visitantes los que por poco abren la cuenta, en un tiro abajo de Valentín Depietri (20) neutralizado por el portero Rafael, convocado por Dorival Júnior para disputar la Copa América con la 'Canarinha'.

Hueso duro de roer, el Talleres de Walter Ribonetto demostró la solvencia defensiva y el orden táctico que le permitieron llegar al estadio de Morumbí con una invencibilidad de 17 partidos en todas las competencias.

Pero su orden y coraje sufrieron una herida honda en el descuento del primer tiempo, cuando Depietri derrumbó a Rodrigo Nestor en el borde interno de las 18 y el juez colombiano Jhon Ospina decretó penal.

Lucas Moura cobró a media altura, a la derecha de Herrera, quien atajó el tiro. Sin embargo, el disparo debió repetirse por adelantamiento del guardameta y en el segundo chute, el ex-Tottenham aseguró al centro del arco.

Publicidad

Con Herrera volando hacia su derecha, de nuevo, el atacante celebró a los 31 años su primer gol en la Libertadores con el equipo en el que debutó como profesional y al que regresó en agosto pasado, tras una década en Europa.

La estocada


Su estreno goleador -se perdió buena parte de la fase por una lesión muscular sufrida en la primera jornada, en la derrota 2-1 con Talleres- fue una buena noticia para el entrenador de los saopaulinos, el argentino Luis Zubeldía.

Publicidad

Y lo fue porque también ha recuperado de otra molestia física al goleador, el argentino Jonathan Calleri, quien ingresó en el arranque del segundo tiempo.

Jhon Ospina fue el árbito del partido entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba, en la Copa Libertadores 2024
Jhon Ospina fue el árbito del partido entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba, en la Copa Libertadores 2024
AFP

Con Calleri en el campo, Sao Paulo mostró una faceta más dominante frente a un adversario que no encontró el camino para perturbar a Rafael, tanto por la eficacia de la zaga local como por su incapacidad para ser fulminante en el último tercio.

Cerró con relativa tranquilidad el duelo por el liderato con un golazo de larga distancia de su '10', Luciano, sucedido por un amago de bronca entre los dos planteles, que acabó con la expulsión del lateral Miguel Navarro, de Talleres, por golpear en el rostro al atacante Erick.