Santiago 'Indiecito' Solari y Javier 'Vasco' Aguirre incrementaron la notoriedad del fútbol mexicano al integrarse como directores técnicos de los poderosos América y Monterrey, respectivamente, de cara al torneo Guard1anes Clausura-2021 que comenzará este fin de semana.
¡Oficial! Selección Colombia Femenina jugará dos partidos preparatorios el próximo 18 y 22 de enero
Para Solari y Aguirre este nuevo compromiso representa su retorno al balompié azteca. El argentino fue jugador del Atlante entre 2009 y 2010 y el mexicano dirigió al Atlante en 1996 y al Pachuca desde 1998 hasta 2001.
Ya con el 'Indiecito' y el 'Vasco' integrados a la baraja de entrenadores, el nuevo torneo comenzará el viernes 8 de enero y concluirá el domingo 30 de mayo con el partido de vuelta de la final. En paralelo, cuatro equipos participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf-2021: Monterrey, América, Cruz Azul y León.
Publicidad
Gasperini se rinde ante Luis Muriel: “Me alegró por él, está batiendo muchos récords”
Mientras tanto, los Tigres jugarán la Copa del Mundo de Clubes.
Publicidad
El fichaje de Solari por el América es considerado el bombazo para este nuevo torneo por el antecedente de haber dirigido al Real Madrid y de haberlo hecho campeón del mundo de clubes en 2018.
A su llegada, el entrenador argentino dijo estar consciente de la "historia ganadora arrolladora" de las ‘Águilas’ del América y se mostró tranquilo ante la oportunidad de dirigir al equipo más controvertido y laureado del fútbol mexicano.
"No podemos vivir sin presión, la presión nos encanta, a los jugadores a nivel de exigencia es lo mismo, se crecen cuando hay presión", comentó Solari quien buscará tener un equipo "protagonista, solidario, intenso y ganador" para tratar de conquistar el título de liga número 14 en la historia del club.
Derbi sevillano con sabor a café: Isabella Echeverri anotó en victoria 0-2 de Sevilla sobre Betis
Publicidad
Solari es el segundo director técnico que tras dirigir al Real Madrid se integra al América, el anterior fue Leo Beenhakker en dos ocasiones; en la primera, en la temporada 1994-95, el holandés tuvo un equipo ofensivo y espectacular en el que destacaron el mediocampista zambiano Kalusha Bwalya y el delantero camerunés François Omam-Biyik.
"Leo Beenhakker es un mito del fútbol y se adaptó al fútbol europeo y mexicano, ojalá que logremos a un América tan bueno como aquel de Beenhakker", expresó Solari, de 44 años.