En una nueva noche para el olvido, Nacional tuvo una mala presentación en la cancha del estadio Atanasio Girardot y terminó sucumbiendo 3-0 frente a Nacional de Paraguay, en la fase previa de la Copa Libertadores. En Asunción, los verdes también cayeron por un marcador de 1-0. Así las cosas, este 2024 comenzó con decepciones mayúsculas para el tradicional equipo antioqueño.
Y en medio de un pobre nivel colectivo en un equipo que careció de ideas de la mitad de cancha para adelante y que también presentó fallas en la defensa; se sumaron un par de acciones en los goles de los paraguayos, en las que se vio involucrado el arquero Santiago Rojas, de los dueños de casa.
Rojas, quien llegó como refuerzo para este año, tuvo que ver en los dos goles del Nacional, que con un juego simple y juicioso se fue ganador de la ciudad de Medellín.
El guardameta paraguayo se ubicó mal en el primer tanto de la visita, algo que aprovechó el cobrador que fue Juan Fernando Alfaro, quien le clavó el balón por el palo dominante del dueño del arco de los 'verdolagas'. Ahí, en ese instante, llegaron las primeras rechiflas para él e igualmente no faltó algún reclamo de parte de sus compañeros.
Publicidad
Pero eso no fue todo. En la parte complementaria y justo en el momento en el que los jugadores de Nacional intentaban la igualdad, con más ganas que fútbol, llegó un lanzamiento de esquina para los guaraníes. El esférico viajó por los aires, Rojas saltó, controló en primera instancia, el útil se le resbaló y le quedó servido a Rodrigo Fredy Arévalo, quien anotó el segundo tanto de la noche.
Así las cosas, Santiago Rojas fue criticado y hasta la fecha no ha confirmado las razones por las que llegó como refuerzo. Aparte de la mala actuación contra Nacional, de Paraguay, hay que recordar que en una actitud irresponsable vio la cartulina roja frente a Millonarios, por buscar problemas y producir una bronca con Álvaro Montero, su colega de los azules. Ante esto, fue sancionado con tres jornadas.
Publicidad
En las redes sociales, se leyeron y se sintieron voces de protesta, algunos sarcasmos y más por el pobre desempeño del arquero de Nacional, que pasa una crisis profunda en la que también recaen señalamientos en contra de los directivos y dueños del club.