LosJuegos Olímpicos de París 2024 siguen entregando medallas y este sábado 3 de agosto se disputó la prueba de ruta en el ciclismo. Colombia dijo presente con dos corredores: Santiago Buitrago y Daniel Felipe Martínez. Ambos lo dieron todo a lo largo de los 270 kilómetros en las carreteras francesas y ocuparon las casillas 19 y 25, respectivamente. El ganador fue Remco Evenepoel, quien también se había impuesto en la contrarreloj.
Tan pronto acabó la prueba, Buitrago, con la sonrisa que siempre lo caracteriza, atendió a la prensa y contó sus sensaciones. "Contento de terminar mis primeros Juegos Olímpicos, un recorrido bastante complicado. Al final hacía bastante diferencia tener cuatro compañeros, a tener solamente dos. Puedes cubrir más. Dani y yo lo intentamos, pero al final se convirtió en una carrera loca", dijo de entrada.
Buitrago manifestó que no es fácil de leer este tipo de carreras donde todo se define en un día. "Al principio los equipos controlaron, pero ya al entrar al circuito fueron muchos ataques y la verdad, hacía bastante diferencia los equipos. Hablamos con Daniel que teníamos que marcar a algunos corredores. A veces hay algo de suerte, porque no saber si el corredor que marcas es el que va a ganar, o si tu ataque va a hacer la diferencia", añadió el bogotano.
Luego, el del Bahrain Victorious contó que le sorprendió mucho el ataque del ganador de la medalla de oro. "No nos dimos cuenta cuando arrancó Evenepoel. En la primera vuelta, yo estaba a su rueda, pero después se perdió. Solo empecé a ver que las corredoras partían y partían, entonces yo también arrancaba. Es difícil hacer alianzas cuando están en juego las medallas", reveló.
Publicidad
En ese mismo orden de ideas, Santiago reconoció la supremacía del belga sobre la bicicleta. "Solo me queda felicitarlo. Está en un gran momento, es un ciclista que ha demostrado su habilidad. Espero que en cuatro años yo puedo estar mejor".
Por último, Buitrago fue sincero y dijo que era maravilloso correr con los colores amarillo, azul y rojo, en el pecho. "Es una experiencia muy bonita y es un orgullo estar acá representando a Colombia", concluyó.
Publicidad