Para nadie es un secreto el mal estado en el que quedó el gramado de El Campín, luego del último concierto realizado en el máximo escenario deportivo de la capital de Colombia. El primero en tener que sufrir los daños colaterales del préstamo del estadio fue Santa Fe, que tuvo que recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la segunda jornada de la Copa Sudamericana.
Desde que comenzó la transmisión del compromiso entre colombianos y argentinos llegaron los comentarios por parte de los internautas con respecto al estado del gramado del 'Coloso de la 57', que se ha caracterizado por ser uno de los mejores. A pesar de lo anterior y que el estado del pasto no era óptimo, el partido se llevó a cabo, generando uno que otro inconveniente en el trámite del juego.
Finalmente, los dirigidos por Harold Rivera lograron quedarse con la victoria, tras el agónico gol de Hugo Rodallega, con el que los 'cardenales' le dieron vuelta al marcador y pusieron el 2-1 a su favor. No obstante, más allá de no haber podido jugar con el gramado al que estaban acostumbrados, creían ya haber superado el problema, pero una semana después del encuentro, llegó la sorpresa para las arcas de Independiente Santa Fe.
Publicidad
Según se pudo conocer, el equipo rojo de la capital fue notificado sobre una posible multa y sanción que recibirá por parte del entre rector del fútbol en Sudamérica.
"Por culpa del mal estado de la gramilla, Conmebol abrió investigación a Santa Fe y se expone a una multa de 10.000 dólares", fue el mensaje que le dieron al 'león'.
Publicidad
Y es que según el apartado 4.3.1.2 Césped natural, del Manual de Clubes, se dice que el estado de la cancha "debe ser de excelente calidad (...) garantizando así no solo la calidad del espectáculo en términos de estética, sino también minimizando el riesgo de lesiones de los jugadores y árbitros".
Si bien hasta ahora Santa Fe entró a investigación con respecto a lo sucedido, esto le podría traer las siguientes consecuencias al club. Le podrán imponer una multa de 10 mil dólares (45 millones de pesos); y en caso de reincidencia, la Conmebol podrá solicitar un posible cambio de estadio para los siguientes partidos en los que auspicie por local, es decir, frente a Goiás y Universitario.
Recordemos que este no es el único inconveniente que le ha traído a los equipos el préstamo de El Campín, para otros eventos fuera de los deportivo, puesto que se han visto en la obligación de reprogramar su calendario que genera mayores cargas para las plantillas, como le ha sucedido al conjunto 'cardenal' y a Millonarios, equipo que tendrá que disputar dos partidos en menos de 24 horas.
Publicidad