El Estadio Arsenio Erico fue testigo de la clasificación de Independiente Santa Fe a las semifinales de la Copa Libertadores femenina, luego de que se impusiera, este viernes, a Avaí Kindermann.
El partido fue muy disputado en el primer tiempo. Ambos conjuntos intentaron ser protagonistas, pero la paridad se mantuvo durante los 45 minutos iniciales, en los que no hubo muchas jugadas de riesgo para ninguna de las dos porteras.
En el minuto 54, una jugada fenomenal de Avaí Kindermann terminó en un remate que la guardameta Luz Katherine Tapia atajó con solvencia, pero dejó el rebote corto y llegó Lelé para empujar la pelota y darle la ventaja a las brasileñas.
Al 69', Liana Salazar ejecutó un tiro libre muy cerca del área, pero esto no fue impedimento para que la jugadora ‘cardenal’ ubicara la pelota en el ángulo, marcando el gol del empate. Un disparo con mucha clase, que superó a la barrera rival, fue imposible para la portera rival, que ‘voló’ para la foto.
Publicidad
De ahí en adelante, Santa Fe tomó un aire y cogió confianza en el juego. En el 72', Joemar Guarecuco inventó una jugada en el área y fue derribada. La juez del compromiso decretó pena máxima.
Fany Gauto fue la encargada de ejecutar la infracción y, con un disparo fuerte al centro del arco, aseguró la anotación y le dio la ventaja a las colombianas.
Publicidad
La alegría fue efímera, ya que una desconcentración defensiva de las bogotanas permitió que Cássia Moura se plantara frente a frente con la portera Katherine Tapia, para definir con sutileza y anotar el gol del empate.
Desde allí, hasta el final del compromiso, ambos equipos lo intentaron, pero no lograron marcar la diferencia y terminaron definiendo la clasificación mediante los penaltis.
Tras una serie de lanzamientos, Nubiluz Rangél anotó para las 'leones' y, posteriormente, Kindermann erró, en la muerte súbita, dándole así la clasificación a las bogotana, que ahora están entre las mejores cuatro del continente.