Santa Fe y River Plate empataron este jueves 0-0, en la cancha de 'La nueva olla', en Asunción, en juego correspondiente al grupo D de laCopa Libertadores. Los 'cardenales' se tuvieron que marchar lejos de Colombia para ser 'locales' y más allá de las dificultades, el equipo de Harold Rivera tuvo entereza para sumar un punto.
Marcelo Gallardo se 'salió de los chiros', botó una bebida y le protestó al árbitro
Los 'cardenales' llegaron así a dos unidades después de la primera ronda del torneo organizado por la Conmebol, mientras que los 'millonarios' acumulan ahora 5 enteros.
Aunque River fue el que tuvo durante más tiempo el control del balón y de las acciones, no tuvo la suficiente contundencia para vencer la resistencia de Leandro Castellanos, arquero de los capitalinos.
Publicidad
En un partido muy cortado, los colombianos sufrieron por los ataques de un conjunto argentino que estuvo liderado por el creativo cafetero Jorge Carrascal, que trató de hacer daño con sus sociedades con Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.
Junior le jugó mano a mano a Fluminense, pero no pasó del empate en Libertadores
Publicidad
Justamente el equipo de Marcelo Gallardo estuvo a punto de abrir el marcador en una buena jugada del lateral Milton Casco por el costado izquierdo, desde donde mandó un centro que Girotti, con convirtió un toque en una habilitación para Rollheiser que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo al 24.
Los insistentes ataques del club bonaerense estuvieron a punto de ser fructíferos cuando Girotti, en una jugada confusa en el área, logró mandar un cabezazo que volvió a rechazar el palo.
Cabe indicar que en el cierre del compromiso, Fabio Delgado tuvo una descolgada por izquierda y en solitario no supo definir ante la salida del guardameta Franco Armani.
A Alexandre Guimaraes no le gustó el arbitraje en Nacional vs. Argentinos Juniors
Publicidad
Santa Fe se vio obligado a jugar en tierras paraguayas, ante los problemas de orden público en nuestro país.
En la próxima jornada, que ambos equipos disputarán el 12 de mayo, Santa Fe visitará al Fluminense mientras que River jugará en Barranquilla contra el Junior.