El colombiano Independiente Santa Fe se metió en semifinales de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar por 2-0 al peruano Alianza Lima en un partido por los cuartos de final del torneo que se juega hasta el 19 de octubre en Paraguay.
Natalia Gaitán (m.21) y Karla Torres (m.39) le dieron la victoria a Santa Fe que esta jornada conocerá a su rival en la semifinal luego del juego entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Deportivo Cali.
Santa Fe avanzó a cuartos como líder del Grupo C con 5 puntos y eliminó a Alianza Lima que en la fase anterior se clasificó segundo de la llave D.
En el estadio Arsenio Erico, de Asunción, cuando Alianza Lima empezó a tener las aproximaciones más claras y mayor profundidad, las colombianas sorprendieron con el gol que abrió el marcador.
Publicidad
Con un remate de cabeza Natalia Gaitán puso el balón en la red, tras la asistencia de Mariana Zamorano.
Las limeñas se desconcentraron y perdieron posesión, en tanto que Santa Fe tomó el control e intensificó el ataque.
Publicidad
En el minuto 39, apareció Karla Torres que aprovechó un área rival desprotegida y marcó el segundo tanto con un bombazo de derecha que tomó de imprevisto a la guardameta peruana.
En la segunda parte, Alianza Lima presionó en busca del descuento sin hacer daño la portería de Yessica Velásquez por la escasa precisión.
La acción más peligrosa de Alianza Lima la protagonizó la delantera Gladys Dorador que falló un remate desde la izquierda un minuto antes del pitido final.
Las bogotanas, por su parte, restaron agresividad y se concentraron en defender el resultado.
Publicidad
Corinthians y Boca Juniors disputarán la primera semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2024, tras superar en cuartos de final al paraguayo Olimpia y al brasileño Santos.
La pelea entre Wendy bonilla y Heidy Padilla
Publicidad
En los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, un altercado entre jugadoras de Independiente Santa Fe y Alianza Lima acaparó la atención. En los minutos finales, cuando Santa Fe intentaba asegurar su victoria, una jugadora del equipo colombiano cayó al suelo y recibió un balonazo de una rival. Esto desencadenó un enfrentamiento entre Wendy Bonilla y Heidy Padilla, quienes intercambiaron golpes, lo que llevó a la expulsión de ambas.
A pesar de la intervención de otras jugadoras y del cuerpo técnico de Santa Fe, la tensión continuó cuando se dirigían a los vestuarios, con Padilla provocando a Bonilla señalando hacia las afueras del estadio.