Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe está de 'festejo', con histórica gesta que será recordada para siempre

En un día como hoy, pero hace ocho años, el 'cardenal' se coronaba campeón en territorio japonés, convirtiéndose en el único colombiano en ganar un certamen intercontinental.

Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Suruga Bank.
Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Suruga Bank.
Foto: Archivo.

Para siempre quedará guardado en los libros de historia, aquella noche del 10 de agosto en 2016, cuando Independiente Santa Fe venció por 1-0 a Kashima Antlers, para coronarse posteriormente de la Suruga Bank.

Para llegar a disputar este trofeo intercontinental, el cuadro ‘cardenal’ primero debió coronarse campeón de la Copa Sudamericana un año anterior; esto, frente a Huracán de Argentina, el 9 de diciembre de 2015, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Es por eso que, ocho años después de aquella gesta lograda en territorio ‘nipón’, el conjunto capitalino recordó en sus redes sociales aquel título, con emotivo mensaje, para rememorar lo que fueron los años más gloriosos de la institución.

“Un día como hoy pero en 2016, nos convertimos en campeones intercontinentales. ¡Japón no es para cualquiera!”, fueron las palabras de Santa Fe a través de su cuenta oficial de ‘X’, en memoria de lo que fue aquella noche en tierras asiáticas.

Publicidad

¡Un título a lo Santa Fe!

La alineación titular de aquel partido para el ‘león’, que en ese momento era dirigido por Gustavo Costas, estuvo conformada por Róbinson ‘Rufay’ Zapata, Javier López, Carlos Mario Arboleda, Dairon Mosquera, Horacio Salaberry, Omar Pérez, Jonathan Gómez, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Juan Falcón y Humberto Osorio Botello.

Publicidad

El inicio del partido, ambos equipos fueron extremadamente estratégicos, guardando distancias, con la primicia principal de mantener el cero en su propio pórtico. Esto hizo ver al juego muy disputado, principalmente en el centro del campo.

Más allá de alguna incursión ofensiva, por parte de algunas de las dos escuadras, el primer tiempo culminó sin mucha acción para ambas áreas.

Ya en el complemento, la situación no cambió mucho. Sin embargo, frente a la falta de espacios y facilidad de jugar con la pelota al pie, Santa Fe le apostó a una de sus armas, muy bien referenciada a lo largo de la historia: la pelota quieta.

Y a través de un tiro libre a los 78 minutos, que Jonathan Gómez cobró, Humberto Osorio Botello fue el encargado de aparecer con un cabezazo, para poner el gol a favor de Independiente Santa Fe.

Publicidad

No obstante, cuando todo era alegría y festejos, en los últimos suspiros del juego Kashima Antlers se encontró con una pena máxima, que de anotarla, hubiera llevado el título a los penaltis.

Pero como en la Copa Sudamericana , Róbinson Zapata se hizo fuerte bajo los tres palos y, de gran manera, atajó el penalti para mantener su arco en cero y acercar a Santa Fe a su primer título intercontinental.

Publicidad

  • Publicidad