Independiente Santa Fe no podrá utilizar el estadio El Campín de Bogotá el martes 25 de febrero de 2025 en el encuentro de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Deportes Iquique de Chile.
El escenario fue reservado para los conciertos de Shakira del miércoles 26 y el jueves 27 del mismo mes, por lo que deberá ser entregado con suficiente anticipación para el montaje de tarima, luces, sonido y demás infraestructura.
En consecuencia, la escuadra ‘cardenal’ se verá obligada a resignar gran parte de los ingresos económicos que representa la venta de boletas si se tiene en cuenta que El Campín cuenta con capacidad para 33.000 espectadores.
Publicidad
Bajo esa luz, los directivos del ‘Expreso’ se debieron mover para conseguir un lugar alterno para el encuentro en cuestión. Sin embargo, el nuevo estadio posee un aforo 4 veces menor.
Santa Fe jugará Copa Libertadores en el estadio de Techo
Publicidad
Gol Caracol pudo confirmar luego de consultar en el club rojo y blanco de la capital colombiana que el estadio de Techo, en el sur de Bogotá, fue inscrito ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la celebración de la contienda.
El recinto tiene capacidad para cerca de 8.000 personas y recibió el aval de las autoridades del torneo continental, motivo por el que allí rodará el balón en la fecha definida a partir de las 5 de la tarde.
El duelo de ida será el 18 de febrero en la ciudad de Iquique, extremo norte de Chile, y el ganador de esta serie se medirá en la siguiente etapa contra el vencedor de la llave entre Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay y Boca Juniors de Argentina.
La Copa Libertadores tiene 3 fases previas, pero si un club no alcanza a llegar a la zona de grupos y queda eliminado en la última etapa preliminar, tendrá derecho de ir a la Copa Sudamericana.