Independiente Santa Fe femenino está en la final de la Copa Libertadores, luego de que este lunes se impusiera 4-2 contra Ferroviára en tanda de penaltis. El juego, en los 90 minutos reglamentarios, finalizó 1-1.
El conjunto brasileño fue claro dominador durante todo el compromiso; sin embargo, el elenco 'cardenal' se mostró fuerte en defensa y fueron pocas las opciones que le dejaron a su rival.
En el primer tiempo cayó el festejo de las 'leonas'. Santa Fe, que atacó la mayor parte del tiempo por los costados, armó una gran acción en ataque, que no pudo ser finalizada y se pitó pena máxima.
Publicidad
La encargada de ejecutar la falta desde los once pasos fue la volante Gisela Robledo, quien con seguridad, potencia y ubicación, logró convertir el 0-1.
Durante la segunda etapa, Ferroviária salió con la mentalidad de igualar sí o sí el compromiso, algo que solo sucedió al minuto 75'. La jugadora Rafa Mineira, de tiro libre, la mandó a guardar en todo el ángulo y colocó el 1-1.
Publicidad
El tiempo no dio para más y todo se definiría en tanda de penaltis, en donde las 'leonas' no fallaron y la golera Katherine Tapia atajó uno de los disparos de Ferroviária.
Así las cosas, Santa Fe disputará su primera final de una Copa Libertadores femenina, el próximo domingo y se encuentra a la espera de conocer su rival entre Corinthians y Nacional, que se enfrentarán este martes.