
Sancionan a barra brava del Deportivo Cali por desórdenes en estadio de Palmaseca

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
El Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Palmira sancionó a las barra Frente Radical Verdiblanco, FRV, por los disturbios que protagonizaron en la tribuna sur del estadio de Palmaseca durante el partido que el equipo azucarero perdió 1-0 contra Jaguares en el inicio de la Liga Águila II.
“Se suspende por cuatro fechas la tribuna sur a partir del próximo partido. Se sanciona por un semestre el uso de elementos distintivos al Deportivo Cali como banderas y camisetas. También a las barras La Unión y la Legión de los Chorros (grupos del FRV) que estuvieron involucradas en el problema”, indicó Jaime Vargas, secretario de Gobierno de Palmira.
El funcionario anotó que a la tribuna norte tampoco se podrá ingresar implementos alusivos al equipo verdiblanco y, asimismo, reconoció que los protagonistas de las peleas seguramente se trasladarán a otra localidad.
“Ellos se trasladan a otra tribuna. Estamos analizando eso porque no es fácil identificar e individualizar a todos en tan corto tiempo. Es una labor ardua de la Policía Judicial”, sostuvo Vargas.
Advertisement
Ante esta situación, las autoridades implementarán un plan especial para identificar a los hinchas que originan los enfrentamientos y así no permitirles el ingreso al estadio.