La Conmebol informó hace pocos minutos sobre la sanción para el árbitro Roberto Tobar tras las polémicas que se presentaron en el Brasil 1-0 Colombia. En especial, por los actos que involucraron a Neymar, quien se mostró irrespetuoso con el juez y constantemente estuvo reaccionando airadamente.
A través de un informe de la comisión de árbitros del máximo ente del fútbol sudamericano se dieron a conocer los detalles con respecto al análisis que hicieron de la actuación del juez chileno.
“Ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes en riesgo el control del partido”, informaron.
Publicidad
Además, puntualizaron que las jugadas en las que no actuó bien Tobar fueron: dejarse gritar y encarar de Neymar; un golpe de Juan Guillermo Cuadrado que pudo ser expulsión, y una más del astro brasileño, en los minutos finales del compromiso.
Publicidad
Por ese motivo, la Conmebol informó que suspendió al árbitro chileno “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por Conmebol”.