¡Histórico, un día para no olvidar en San Marino! El seleccionado europeo venció 1-0 a Liechtenstein, este jueves 5 de septiembre de 2024, y luego de 20 años volvió a conseguir una victoria.
El único gol del partido fue de Nicko Sensoli, al minuto 53 en el estadio Olímpico de San Marino, luego de dos errores en defensa del combinado rival.
¿Cuántos años estuvo San Marino sin conseguir una victoria?
En el diario ‘Clarín’ explicaron exactamente que “fueron 20 años y cinco meses en los que acumuló seis empates y 135 derrotas, con apenas 21 goles a favor y 568 en contra”.
El duelo de este jueves entre San Marino y Liechtenstein se dio por la fecha 1 del grupo M de las Nations League.
Publicidad
Así fue el gol de Nicko Sensoli, para el histórico triunfo de San Marino 1-0 contra Liechtenstein, luego de 20 años sin ganar:
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡HAY GOL DE SAN MARINO!! Blooper y definición de Nicko Sensoli para el 1-0 ante Liechtenstein, en una jornada que puede ser histórica...
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2024
📺 Mirá la #NationsLeague en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/uaqcR8wFNn
Publicidad
"SAN MARINO 1, LIECHTENSTEIN 0. SAN MARINO 1, LIECHTENSTEIN 0..."
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2024
🇸🇲 Locura total de la voz del estadio y de la gente tras la primera victoria de San Marino EN 20 AÑOS...
📺 Mirá la #NationsLeague en #DisneyPlus pic.twitter.com/U8IPK76CDt
San Marino, el peor equipo del mundo según la clasificación de la FIFA, hizo historia el jueves al vencer a Liechtenstein por 1-0 en la Liga de Naciones de la UEFA para conseguir su primera victoria competitiva.
El pequeño país de apenas 30.000 habitantes, rodeado por Italia, llegó al partido en el estadio de San Marino buscando su primera victoria de cualquier tipo desde que venció a Liechtenstein en un amistoso en 2004.
A Liechtenstein le anularon un gol por un ajustado fuera de juego en la primera mitad antes de que San Marino aprovechara un error defensivo para anotar el gol de la victoria en el minuto 53 gracias a Nicko Sensoli.
Publicidad
Tenía 19 años y no había nacido cuando el equipo que ocupa el puesto 210 y último en la clasificación mundial ganó un partido por última vez. Los chivos expiatorios del fútbol internacional se habían ido preparando para lograrlo, habiendo empatado en partidos amistosos contra Seychelles, Santa Lucía y Saint Kitts y Nevis en los últimos dos años.
Están en el Grupo 1 de tres equipos de la Liga D de la última división de la Liga de Naciones, siendo Gibraltar su otro oponente.
Publicidad