El San Lorenzo de los colombianos Rafael Pérez y Carlos ' la roca' Sánchez saltará este jueves al campo con la presión de jugar a todo o nada contra el Palestino chileno como la última baza que le queda para el asalto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el grupo H, dominado por el Fortaleza brasileño, con 12 puntos, 'árabes' y 'santos' pugnan por una segunda plaza que da derecho al 'playoff' con los eliminados de la Copa Libertadores, lucha que por el momento gana el conjunto chileno, segundo, con 7 unidades, tres más que el argentino.
Para este crucial encuentro, el técnico 'cuervo', Rubén Insúa, recupera a dos de sus titulares: su capitán, el centrocampista Jalil Elías, quien se perdió por un cuadro febril por anginas el último encuentro liguero; y el defensa Gastón Hernández, tras recuperarse de un edema en la pierna izquierda.
Consciente de la relevancia de este encuentro, el entrenador -quien, en su primera etapa como técnico azulgrana, logró el título de la Sudamericana en 2002- decidió concentrar al plantel durante las 48 previas al duelo de este jueves en el Estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires.
Publicidad
El San Lorenzo intentará ratificar en la Sudamericana su buen momento en la Liga argentina, pese a su empate sin goles ante Colón de este fin de semana. Es tercero, con 36 puntos, a cinco del líder, River Plate, quien suma un partido menos.
Por su parte, el Palestino, dirigido por el argentino Pablo Sánchez, intentará defender con uñas y dientes su segundo lugar en la tabla del grupo H.
Publicidad
En un momento de parón en el fútbol chileno, justificado por el período de preparación para la selección del país, el plantel chileno llegó este martes a Buenos Aires para, como expresaron sus redes sociales, saciar sus "ganas de revancha".
Ese deseo, manifestado en su cuenta oficial de Twitter, se basa en la eliminación sufrida por el Palestino ante el San Lorenzo en cuartos de final de la Sudamericana 2016, tras caer por 2-0 en Buenos Aires y ganar, con una renta insuficiente, por 1-0, en Santiago de Chile.
En el último duelo entre ambos, disputado el 3 de mayo en tierras chilenas, 'árabes' y ´santos´ empataron a cero en la tercera fecha del grupo.
El partido se jugará a las 7:00 p.m hora de Colombia con el arbitraje del peruano Diego Haro y la asistencia del ecuatoriano Bryan Loayza en la sala del VAR.
Publicidad