El español Alex Palou, campeón de la Indycar en 2021, probará en el equipo McLaren de Fórmula 1 en 2023 según ha informado la escudería británica, como parte de su programa de pruebas junto a Pato O'Ward y Colton Herta.
Palou, de 25 años se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato NTT INDYCAR series, ganó tres carreras y obtuvo ocho podios en 2021 en su camino hacia el título en su segundo año en esa categoría.
“Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Espero poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir”, dijo Palou.
“Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista. Es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren”, comentó Zak Brown, CEO de McLaren.
Publicidad
El corredor que se vería afectado con estas pruebas sería el australiano Daniel Ricciardo, quien no ha tenido buenas presentaciones en las últimas temporadas y estaría siendo considera para abandonar la escuadra británica.
El piloto escribió en sus redes sociales un contundente mensaje: "Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí. Estoy comprometido con McLaren hasta finales del próximo año y no me alejaré del deporte. Aprecio que no siempre haya sido fácil, pero ¿quién quiere algo sencillo? Estoy trabajando duro con el equipo para hacer mejoras y hacer que el auto esté bien y de vuelta al frente, donde pertenece. Todavía quiero esto más que nunca", dijo el piloto de Perth.
Publicidad
Igualmente, la BBC aseguró que la icónica escuadra también estaría buscando hacerse con los servicios de Sebastian Vettel y Alexander Albon para ocupar la plaza del compañero de Lando Norris.