Se espera que en las próximas horas se haga oficial el paso de Sadio Mané a Bayern Múnich, en una de las transferencias estrella y más sonadas de este mercado de fichajes en el fútbol de Europa. Mientras eso sucede, en la prensa también se sigue hablando de las razones que llevaron al jugador africano a tomar la decisión de marcharse de Inglaterra, luego de haber marcado un ciclo exitoso allí.
Y es que no se puede negar la influencia y buena campaña de Mané jugando con Liverpool, a donde llegó en la temporada 2016. Los títulos en el pasado de una Champions, de la Premier League, una Carabao Cup y una FA Cup; más sus 120 goles, según 'Mundo Deportivo', enaltecen su labor en el equipo dirigido por Jurgen Klopp. Sin embargo, el nacido en Senegal decidió que era momento de partir y desde cuando terminó la temporada hizo público ese deseo.
¿Pero cuáles fueron los motivos que llevaron al atacante a poner punto final a su era en Liverpool? Según el citado medio español, a Mané lo movieron razones económicas y también algo que tocó su ego personal, ya que los dirigentes de los ingleses no accedieron a sus solicitudes salariales para renovar su contrato. También para Sadio era prioritario un cambio de aire y nuevas expextativas profesionales.
Publicidad
"Mané quería estar a la altura de los mejor pagados en el club 'red' y el Liverpool ha rechazado sus petición. El extremo firma por el Bayern por 3 años, hasta 2025, cobrando 292.000 euros a la semana. En el Liverpool percibía 116.500 euros a la semana", se leyó en uno de los apartes de la nota.
En ese sentido el africano quería estar a la altura de Mohamed Salah en cuanto a su devengo mensual, algo a lo que no accedieron los dirigentes de los ingleses. No sentirse lo suficientemente valorado, habría sido otras de las razones por las que dio un paso al costado y encontró una puerta abierta en el club más grande de Alemania y con historia en Europa y en el mundo entero.