"Una cosa es segura, Sadio Mané estará en la lista mañana" viernes, indicó este jueves a la AFP una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), interrogada sobre la participación de la estrella de los Leones en el Mundial-2022, pese a una lesión en el peroné.
El Balón de Plata de 2022 "está tranquilo, es profesional, sabe que la lesión forma parte de su oficio", añadió la misma fuente.
El seleccionador Aliou Cissé debe anunciar el viernes a las 5:00 A.M., (hora colombiana) su lista de jugadores convocados para el Mundial de Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).
Lesionado en la extremidad del peroné derecho, el delantero de 30 años teme ser baja.
Publicidad
Mané no jugará el sábado con elBayern Múnich , en el último partido antes del Mundial, que Senegal comenzará el 21 noviembre contra Países Bajos, en un grupo en el que están también el país organizador y Ecuador.
El médico de la selección senegalesa, Manuel Afonso, estaba en Múnich este jueves para examinar al jugador.
Publicidad
Mané se lesionó en una acción anodina el martes en el Allianz Arena en la victoria contra el Werder Bremen (6-1).
En una carrera con el defensa del Werder Amos Pieper, tras un cuarto de hora de juego, el delantero del Bayern recibió un golpe totalmente involuntario en la rótula de la rodilla derecha.
Inmediatamente, el internacional senegalés sintió un dolor, se tocó la rodilla, y se tendió en el césped.
Tras la intervención de los médicos del club bávaro, Mané intentó reincorporarse al juego, pero rápidamente hizo una señal a su entrenador Julian Nagelsmann de que no podía continuar. Fue sustituido por el internacional alemán Leroy Sané en el minuto 21.
Publicidad
La lesión de Sadio Mané fue vivida en Dakar como una tragedia, interviniendo el propio presidente del país, Macky Sall, con un tuit: "Sadio, te deseo un pronto restablecimiento tras tu lesión en el partido Bayern-Werder Bremen. Como te he dicho: Sadio, corazón de león! De todo corazón contigo! Dios te bendiga!".
Actual campeón de África, tras lograr el título en febrero, Senegal tiene en Mané a su jugador más importante.
Publicidad