El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid , calificó de "golpe duro" la eliminación de su selección ante la de Italia (1-2) en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 .
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil ante un buen rival que llevaba muchos partidos sin perder", indicó Courtois, quien reconoció que Italia empezó más activa pero consideró que el cuadro belga tuvo las mejores oportunidades.
"Pero regalamos ese gol en una pérdida desafortunada de balón. El segundo también es una pena antes del descanso. Luego volvimos al partido y sentí que podíamos marcar", indicó el guardameta madridista, que admitió que en líneas generales Italia mereció ganar.
"Ahora tenemos la Liga de Naciones en octubre (Bélgica jugará la semifinal ante Francia), que no es lo mismo, pero espero que podamos jugar bien, y luego al año siguiente el Mundial", apuntó.
Publicidad
Cuestionado sobre si esta es la última Eurocopa para una generación importante en el fútbol belga, indicó que "faltan tres años para el próximo Campeonato de Europa, es mucho tiempo. Es una pena que tenga que ser así".