El equipo ruso de tenis se clasificó, este jueves, a las semifinales de la Copa Davis, que se está llevando a cabo en Madrid (España). Daniil Medvedev se encargó de cerrar la serie ante Suecia.
El cruce entre rusos y suecos empezó con un apasionante duelo entre Andrey Rublev y Elias Ymer. El 175 del mundo jugó un partidazo contra Rublev, número 5 del ranking ATP, pero al final pesó la categoría.
Rublev empezó con el pie derecho el encuentro, ganando el primer set por un contundente 6-2. Ymer no encontraba su tenis, pero en la segunda manga cambió la historia.
Publicidad
El dirigido por el recordado Robin Soderling le quebró el saque a Rublev en el 5-5 y con su saque logró igualar el encuentro a un set por lado.
El último set, que se decidió después de 1 h y 4 minutos, fue el más parejo de todos. En el 'tiebreak' Rublev sacó a relucir su ranking y lo ganó por 7-3.
Publicidad
En segundo turno, el actual número dos del mundo se enfrento al hermano de Elias, Mikael. Medvedev, sin mayor inconveniente, venció a su rival por un doble 6-4, para clasificar a su país a las semifinales de la Copa Davis.
Alemania será el próximo rival de Rusia, mientras que en el otro sector los croatas enfrentarán a la serbia de Novak Djokovic.