El ministro ruso de Deportes, Oleg Matitsin, considera a la patinadora rusa Kamila Valieva "absolutamente inocente" de las sospechas de dopaje tras hablar con ella por teléfono, y expresó su deseo de que haya una decisión justa en el caso.
"Estamos vigilando (el caso). La llamé, hablé con ella dos veces. Hay optimismo y energía en su voz, lo que me convence el doble de que ella es absolutamente inocente. Contamos con un juicio justo", señaló este sábado a los medios rusos, según recoge la agencia ‘Interfax’.
Matitsin aseguró que Rusia "hace lo máximo para proteger los intereses de los atletas, de nuestro país".
Publicidad
Por su parte, la entrenadora de Valíeva, Eteri Tutberidze, se expresó hoy en un canal ruso en el mismo sentido y se mostró molesta por el caso al afirmar que "no está muy claro por qué una atleta con una prueba dudosa del 25 de diciembre fue admitida en los Juegos Olímpicos".
"O esto es una coincidencia fatal, o este es un plan muy bien ejecutado. Realmente espero que nuestros líderes no nos abandonen, defiendan nuestros derechos y demuestren nuestra inocencia", concluyó Tutberidze.
Publicidad
Según informó el diario ruso "Sport-Express", la sustancia detectada en la patinadora en diciembre, durante una competencia en su país, es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos y no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.