El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario , ha criticado este martes con dureza los insultos recibidos el pasado 30 de diciembre por el delantero delReal Madrid Vinícius Jr , durante el partido que su equipo disputó en el estadio José Zorrilla correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.
"Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan", ha manifestado Ronaldo a través de un hilo difundido en su cuenta de la red social Twitter con la etiqueta 'NO TO RACISM'.
El presidente ha expresado a Vinicius Jr todo su "apoyo, respeto y cariño", y ha puesto al Real Valladolid "a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación" y para que los responsables de esos insultos racistas "sean apartados del club".
"No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan", ha asegurado el presidente de la entidad blanquivioleta sobre estos incidentes que LaLiga ha presentado una denuncia penal "por delitos de odio" ante un juzgado de instrucción de la capital vallisoletana, así como ante diferentes organismos administrativos y deportivos.
Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. @vinijr, todo mi apoyo, respeto y cariño. El @realvalladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del Club.
— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) January 3, 2023
Publicidad
Los insultos racistas, según se aprecian en vídeos difundidos a través de diversas redes sociales, se produjeron cuando Vinicius Jr fue sustituido en la recta final del encuentro y se dirigía bordeando el campo al túnel de vestuarios del estadio José Zorrilla.
Apoyo de LaLiga
Publicidad
En las últimas horas se conoció que LaLiga también apoyó a Vinícius y emprendió acciones judiciales por los insultos racistas recibidos por el jugador del Real Madrid. Según un comunicado publicado por el organismo, han presentado: "una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas".
"Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción", agregó la LaLiga en el comunicado.