El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha rechazado, a través de su perfil de twitter "los cánticos que una ínfima minoría" ha proferido, durante el encuentro ante el Mirandés, de la liga de la Segunda División española, en contra de los brasileños y "que no tienen cabida en el fútbol".
El astro brasileño ha destacado la "gran batalla y la lucha hasta el final" del equipo blanquivioleta para conseguir tres puntos de oro y sumar así cinco victorias consecutivas "que hacía muchos años que no se conseguían", por lo que ha querido "poner en valor el trabajo diario del club, el míster y los jugadores".
Y a continuación ha explicado que sentía "un profundo rechazo" por los cánticos que se han escuchado durante el encuentro ante el Mirandés, "contra una nacionalidad específica" porque "no solo causan daño a la sociedad, sino que afectan mucho a los jugadores y empleados del club".
"El Real Valladolid colaborará activamente con LaLiga y las autoridades para identificar a los responsables, para que dejen de ensuciar la imagen de nuestra afición", ha concluido en su escrito en redes sociales.
Publicidad
Algunos aficionados han respondido a este tuit destacando que "se aplaude a Marcos André, a Gustavo Henrique, a Lucas Rosa e incluso a John, aunque cometa errores", por lo que centralizan los cánticos "contra la persona del presidente y otros miembros de la directiva, no contra los jugadores".
Y también se le ha calificado de "manipulador" ya que "con este tipo de comentarios, lo que se busca es enfangar y dividir a la afición del Real Valladolid", que pide directamente su salida, y la de los que ha "enchufado" en la directiva, con esos cánticos de "los brasileños se tienen que marchar".
Publicidad
También el técnico del equipo blanquivioleta, el uruguayo Paulo Pezzolano, preguntado al término del encuentro por esta cuestión, ha dicho que le produce "tristeza" que se cante "afuera los brasileños", porque "es un daño interno muy grande".
"Hoy si estuviera en la tribuna me daría vergüenza ajena que se cante contra los brasileiros, porque acá estamos creando mucha unión, mucho hábito de trabajo, compromiso, y somos todos uno dentro", ha precisado, al tiempo que ha destacado que "el dueño del club, al igual que los jugadores, también da lo máximo".