Ronaldinho goza de su fama en todo el mundo a pesar de haberle dado fin a su carrera profesional en 2015. Es así como su reconocimiento se extiende incluso a otros deportes distintos al fútbol.
Es el caso del equipo estadounidense de baloncesto Brooklyn Nets, que lo tuvo como convidado especial en la noche del martes 19 de noviembre de 2024 para el duelo de la NBA contra Charlotte Hornets.
El enfrentamiento se llevó a cabo en el coliseo Barclays Center de Nueva York a la misma hora en la que la Selección Brasil pasaba apuros para empatar de local 1-1 con Uruguay en el cierre de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Publicidad
Pese a ello, el exastro del fútbol optó por presenciar el espectáculo de la pelota naranja y dejarse atender como un rey en vez de sufrir frente a una pantalla observando al equipo de su país.
Publicidad
Ronaldinho prefirió ver a los Nets en la NBA que a Brasil en Eliminatorias
El popular ‘Dinho’ se hizo presente en el escenario llegando en una camioneta de alta gama, de la que descendió e inmediato recibió una chaqueta conmemorativa de los Nets marcada con su nombre.
Luego, ingresó a las tribunas y gozó del encuentro en un asiento de primera fila en el que fue blanco fácil de todas las cámaras y donde se llevó todos los aplausos del público cuando fue enfocado y anunciado por los altoparlantes del estadio.
De hecho, el propio exjugador se dio brillo publicando apartes de su experiencia con un mensaje dedicado a sí mismo:
Publicidad
“La leyenda está saliendo al campo... quiero decir, a la cancha”, apuntó.
Publicidad
Mientras tanto, el combinado brasileño de fútbol de mayores recibía algunos abucheos de su propia afición, pues empezó perdiendo contra la selección ‘charrúa’, que abrió el marcador con remate desde afuera del área de Federico Valverde cuando el reloj macaba el minuto 58 y que logró la paridad con definición de Gerson en el minuto 62.
Resta ver si Ronaldinho se anima a acompañar a su equipo nacional cuando se reanude la Eliminatoria, el 20 o 21 de marzo de 2025, día en el que el elenco del país de la samba deberá recibir a la Selección Colombia en choque entre rivales de la parte media de la tabla de posiciones.