Ronaldinho , campeón del mundo con Brasil en 2002 y leyenda del Barcelona, elogió a las dos estrellas de Argentina y Francia ,Lionel Messi y Kylian Mbappé , respectivamente, y aseveró que el '10' argentino, de 35 años, podría jugar hasta los 50 por su "calidad única".
"Este es su último Mundial, yo estaba convencido de su regreso y de que iba a hacer todo lo posible para ganarlo. En mi opinión, él podría jugar hasta los 50 años porque atesora una calidad que los otros no tienen", dijo en una entrevista a 'L'Équipe' el legendario exjugador brasileño.
Sobre Mbappé, consideró que "tiene todas las cualidades" y elogió "la velocidad, regate y la sangre fría ante el arco" del delantero francés. "Se trata del tipo de jugador que a nosotros, los brasileños, nos encanta ver jugar", añadió.
Acerca de sus expectativas de la final de este domingo, Ronaldinho opinó que tendrá peso si uno de los dos equipos marca rápido, aunque aclaró que ambos combinados tienen jugadores "que pueden marcar la diferencia en cualquier momento".
Publicidad
Cabe resaltar que para este encuentro el presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este sábado que presenciará "en casa" la final del Mundial que disputará la 'albiceleste’ y Francia, este domingo en Qatar, poniendo punto final a los rumores sobre su asistencia al estadio de Lusail.
"Como millones de compatriotas, disfrutaré la final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente", aseveró Fernández en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
"En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada. Además, cábalas son cábalas", agregó el mandatario, en referencia a la costumbre argentina de respetar las rutinas previas a cualquier partido de la 'albiceleste'.
Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, viajan a Doha para asistir este domingo a la tribuna de honor del estadio Lusail para presenciar la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia.
El jefe de Estado 'galo' ya se había desplazado en la semifinal del miércoles (victoria sobre Marruecos por 2-0).
Además de eso, según informó la prensa, tampoco accedieron a la invitación presidencial Laurent Blanc (campeón del mundo en 1998), ni Karim Benzema, Balón de Oro de 2022, que resultó lesionado en el inicio de la competición.
Publicidad
El jugador del Real Madrid colgó este viernes un enigmático mensaje en redes sociales. "Eso no me interesa", señaló, sin dar más detalles sobre a qué se refería.