El entrenador del Barcelona Ronald Koeman consideró que la victoria contra el Levante en el Camp Nou (1-0) "ha sido muy merecida".
"Ha sido un partido muy complicado, pero creo que hemos creado bastante y hemos mejorado bastante a medida que ha avanzado el partido. El Levante ha tenido dos oportunidades de gol claras en el primer tiempo, pero en el segundo hemos apretado mucho", afirmo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Lionel Messi y la especialidad de la casa: golazo para el triunfo del Barcelona
Respecto a la apuesta de inicio por el 4-3-3, Koeman explicó que tuvieron "este plan de inicio porque esperábamos que el Levante nos presionara mucho".
Publicidad
Y preguntado por el motivo por el cual el Barcelona ha finalizado el partido con tres centrales tras la entrada de Samuel Umtiti por Antoine Griezmann respondió que "faltaba poco para el final, el contrario ha puesto más gente arriba y seguramente iban a tener saques de esquina. Había que asegurar el resultado porque era muy importante ganar este partido".
También se refirió a Riqui Puig y una supuesta filtración de una conversación de vestuario. En este sentido, Koeman contestó: "Ha calentado para entrar en el partido con empate a cero, pero cuando hemos marcado el gol ha cambiado el plan. Su suplencia no tiene nada que ver con lo que se ha explicado en la prensa".
Lionel Messi salió al rescate: Barcelona volvió al triunfo y sufrió para vencer 1-0 a Levante
Publicidad
Además, aseguró que "el Barcelona es candidato a ganar la Liga, quedan muchos partidos por delante y tenemos que conseguir tener más confianza en nuestro juego y mejorar nuestra efectividad de cara a portería".
Y consideró que "son justas las críticas recibidas después de perder cuatro de cinco partidos fuera de casa", pero que "hay cosas que el equipo está mejorando y ganar partidos hará que tenga más confianza en sí mismo"