El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró contento este viernes con la evolución de su equipo en los últimos días, pero insistió en que tienen que "tener más efectividad" para cerrar los partidos.
"Somos un equipo que siempre creamos oportunidades, pero tenemos que tener un poco más de efectividad", afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro de la 14ª jornada de Liga contra el Valencia del sábado.
Así les ha ido a América y a Santa Fe en finales de torneos cortos
"Tenemos que sentenciar, eso es lo que tenemos que cambiar, pero el equipo está haciendo un gran fútbol hacia arriba", añadió el técnico azulgrana, que tuvo palabras de elogio para el joven centrocampista Frenkie de Jong.
Publicidad
"Últimamente tiene un poco más de libertad en su juego para hacer cosas más arriba e intentar tener más peso en la última parte del campo", comentó Koeman respecto a un jugador que se ha mostrado más suelto en los últimos partidos.
Carta abierta de Harold Rivera hijo a Harold Rivera padre: "USTED NO TIENE TECHO MI VIEJO"
Publicidad
"Creo que el cambio es por coger más responsabilidad en el campo, es un gran jugador que tiene que tomar más el mando para el futuro de este club", añadió el técnico azulgrana.
Koeman también defendió al brasileño Philippe Coutinho, cuestionado en los últimos encuentros, asegurando que "a mi me gusta este jugador porque tiene muy buenas cosas con balón, además sabe poner energía por su trayectoria en Inglaterra y con el Bayern".
"Tuvo unas molestias y no ha rendido al nivel que esperamos y ahora le toca trabajar y cuando hay posibilidad de jugar, demostrar lo bueno que es", afirmó Koeman, que volvió a quejarse del calendario.
"El calendario es una locura", aseguró el técnico azulgrana, que podría jugar hasta cinco partidos en dos semanas en enero, concluyendo que "estamos matando a los jugadores".