Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, declaró este martes en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga de Naciones, la selección de Croacia, tiene un gran bloque en el centro del campo y que Luka Modric es "el hombre que importa".
El técnico neerlandés resaltó al jugador del Real Madrid, que para él es el hombre clave del combinado 'balcánico'.
"Por supuesto tienen un gran centro del campo, pero Modric es el hombre que importa. Es un gran futbolista, no el más fuerte físicamente, pero alguien con mucha experiencia. No tendrás que soltarlo para hacer el pase o hacer que gire. Esos son los mejores futbolistas alrededor de los cuales suceden muchas cosas en el equipo. Hay que asegurarse de neutralizar a ese jugador", dijo.
"Modric es un futbolista fantástico, con una experiencia increíble y una perspicacia tremenda. Queremos negarle el espacio para girar y hacer pases. Pero todo el centro del campo de Croacia juega como un bloque fuerte", añadió.
Publicidad
El exjugador del Barcelona reconoció que ve el futuro de su selección "con optimismo", aunque dejó claro que en el fútbol lo único que importa "es el momento".
"Hay que ser bueno en eso. Sí, pienso en jugadores jóvenes y en dar oportunidades a los talentos, pero siempre presentas al equipo más fuerte. La edad no es importante. Ciertamente podemos confiar en este grupo. No hay nadie de este grupo que pierda en términos de edad", señaló.
Publicidad
"Somos un país donde los jugadores jóvenes siempre se están desarrollando y obteniendo oportunidades al más alto nivel. Se necesita más talento en una serie de posiciones para obtener más competencia para la selección. Soy un entrenador que mira absolutamente a la juventud y a la innovación", añadió.
Koeman declaró que la Liga de Naciones es un trofeo que los Países Bajos puede "ganar" y manifestó que aunque se celebre en su propio país, durante el partido ante Croacia también habrá en el estadio muchos seguidores balcánicos. "Tendremos que ver si al final hay algo de ventaja por ser locales", dijo.
"La presión siempre está ahí con la selección. Es un premio que podemos ganar. Es algo que hemos estado esperando ganar algo durante mucho tiempo. Hay cuatro países fuertes y no habrá mucha diferencia. Tenemos que ser buenos contra una Croacia fuerte", explicó.
"Ellos tienen a un entrenador que lo ha estado haciendo muy bien durante unos seis años. Llevan años jugando en la misma formación y son ganadores. Si también tenemos esa mentalidad, tendremos una oportunidad", subrayó.
Publicidad