Ronald Araújo recibiría una sanción severa en Champions League: polémico gesto, tras su expulsión
Luego de ver la tarjeta roja, en el partido de cuartos de final entre Barcelona y PSG, el defensa Ronald Araújo realizó un movimiento con su mano que causó revuelo.
Ronald Araújo, defensa central del FC Barcelona, reclama a uno de los jueces por su expulsión en la Champions League
Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.
Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).
Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Ronald Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).
Publicidad
En sus escasos minutos sobre el terreno de juego, Yamal había vuelto a ser el hombre más desequilibrante de su equipo.
Ahora, lo que llamó la atención fue el gesto que hizo Ronald Araújo, tras la expulsión. Movió su mano, en señal de que la decisión había sido un robo. Razón por la que, ahora, se deberá aguardar por una posible sanción de la UEFA, la cual no sería solamente de dos partidos sin jugar por la roja directa, sino algo más.
El polémico gesto de Araújo tras ser EXPULSADO en la Champions.
Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.
El 'mosquito' volvió a ser uno de los mejores hombres de su equipo.
Achraf Hakimi pudo ampliar la renta del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).
Ronald Araújo recibiendo la tarjeta roja, en su partido del Barcelona vs. PSG, en Champions League
AFP
Publicidad
Mbappé sentencia
El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).
El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.
Barcelona vs. PSG.
JOSEP LAGO/AFP
Publicidad
El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron.
Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).
Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.