El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, atacó este miércoles al belga Romelu Lukaku, del que se esperaba "otro comportamiento como profesional y como hombre" después de saberse que negocia su fichaje por el Juventus.
"Por lo que ha hecho el Inter por él esperábamos otro tipo de comportamiento como profesional y como hombre. Tiene derecho a ir al equipo que quiera, faltaría más, pero bastaba con decirlo a tiempo", declaró el exfutbolista en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' con motivo de su cumpleaños número 50.
"Pero nadie es más grande que el club y cuando construyes un equipo siempre tienes que considerar a quién pones en el vestuario", añadió.
Romelu Lukaku, quien llegó la temporada pasada en calidad de cedido desde el Chelsea como la gran incorporación interista que devolvería a los 'nerazzurri' a lo más alto de Italia, no ha rendido como se esperaba.
Publicidad
Relegado a un segundo plano en todos los partidos importantes y mermado por las lesiones, el nueve belga decepcionó en lo futbolístico a su afición -con un episodio clave en la final de la Liga de Campeones que bien pudo suponer el empate y la prórroga ante el Manchester City- y lo hace ahora en lo personal al negociar con el Juventus.
Y es que el Chelsea y la 'Juve' han mantenido contactos y valorado la posibilidad de un posible intercambio entre Lukaku y el serbio Dušan Vlahović, algo que no ha gustado nada en el seno del club de Milán (norte), que sospecha que las negociaciones se iniciaron cuando aún no había terminado la temporada, según los medios locales.
Publicidad
Lukaku, en la rampa de salida, no está haciendo parte en la pretemporada del Chelsea. No ha jugado ningún partido amistoso y el club londinense no le ha asignado dorsal.
En la otra cara de la moneda, para Zanetti, está su compatriota Lautaro Martínez, que después de una campaña muy completa será el capitán.
"Ha dado los pasos correctos, con humildad. Estoy feliz por su camino. Debe reafirmar su liderazgo con aún más responsabilidad, tiene sentido de pertenencia y sabe dar ejemplo. Esto es lo que hace un capitán, hacer que los hechos hablen frente a sus compañeros", señaló.
También habló del entrenador interista, un Simone Inzaghi que pasó de estar en la cuerda floja a tener toda la confianza del Inter en apenas unos meses tras su gran papel en la Champions.
Publicidad
"Su principal característica es la tranquilidad en los momentos difíciles. La fuerza para no dudar de su trabajo, para insistir. Tenía la calma que tienen los fuertes", valoró.
Además, recordó la amarga final de Estambul ante el City: "Me esperaba una final así, igualada y valiente. Pero estamos orgullosos de nosotros", sentenció.
Publicidad