Los goles del español Pedro Rodríguez y del armenio Henrikh Mkhitaryan dieron el derbi romano ante el Lazio al conjunto del portugués Paulo Fonseca (2-0), que se aferra a sus opciones europeas para la próxima temporada.
Contra todo pronóstico: equipo humilde en Francia ascendió por primera vez a Ligue One
La Roma se mostró más firme que su rival. El cuadro de Fonseca tenía más en juego que el de Simone Inzaghi y se notó. El Lazio tiene amarrada la sexta plaza, la Liga Europa y tiene el quinto puesto del Nápoles a seis puntos.
El duelo del Olímpico se desniveló al borde del descanso cuando una gran acción individual del bosnio Edin Dzeko fue aprovechada por Mkhitaryan para batir al español Pepe Reina y poner por delante al cuadro local.
Publicidad
El ritmo bajó en la segunda parte y solo se agitó al final cuando el Roma sentenció el choque después de una gran acción individual de Pedro, que siete minutos antes sustituyó a Stephan El Shaarawy y que llevó la pelota a la red con un zurdazo desde fuera del área.
Publicidad
El Lazio bajó los brazos del todo cuando se quedó con diez jugadores por la doble tarjeta amarilla mostrada a Francesco Acerbi, que resultó expulsado.