Este 2022 ha sido un año de película en el mundo deportivo. Y es que hemos sido testigos de varios acontecimientos. Eso sí, no todos han sido felices. Por un lado, Roger Federer, considerado como el tenista más grande de la historia, anunció su retiro del profesionalismo, arrugando los corazones de sus millones de seguidores. De hecho, todavía hay nostalgia.
Sin embargo, este 18 de diciembre, otro deportista igual de grande, pero en el fútbol, puso a celebrar a muchos alrededor del mundo. Estamos hablando de Lionel Messi, quien, tras varios intentos fallidos, finalmente logró hacerse con el título del Mundial. Esto aconteció en Qatar, donde la Selección Argentina gritó 'campeón' y sumó su tercera estrella al escudo.
Como era de esperarse, las reacciones y mensajes no se hicieron esperar, como fue el caso, justamente, de 'Su Majestad'. A través de sus redes sociales, Roger Federer dedicó unas palabras muy especiales y emotivas a 'la Pulga', demostrando una vez más su grandeza y humildad , esas mismas que siempre lo caracterizaron a lo largo de su carrera tenística.
"¡Cosa de cuentos de hadas! Una y otra vez has redefinido la grandeza, Leo Messi. Es un privilegio verte. Felicidades Leo y Argentina. Especial e histórico", fue el mensaje que publicó el suizo, quien fuera número uno del mundo durante varias semanas. Es más, detrás de Novak Djokovic, es el tenista que más tiempo ha estado en lo más alto del ranking de la ATP.
Publicidad
Recordemos que el extenista puso punto final a su carrera profesional, en la pasada edición de la Laver Cup. Allí, poco y nada importó que el equipo del resto del mundo se coronara campeón, venciendo a los europeos. Y es que las miradas de todos estaban puestas en Roger Federer, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la temporada 2022.
En dicho torneo,pudo compartir equipo con estrellas como Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, considerados como el 'Big Four' , por todo lo que consiguieron, la historia que escribieron y los diferentes títulos alcanzados. Es más, se dio el lujo de disputar un partido de dobles junto con el español Nadal, en un último show del reconocido 'FeDal'.
Publicidad
Cabe aclarar que 'Su Majestad' se vio en la obligación de poner punto final a su extiosa carrera, luego de haber sufrido una lesión en una de sus rodillas, de la cual jamás se pudo recuperar en su totalidad, pese a los esfuerzos realizados. Por eso, pensando en su vejez, como él mismo lo expresó, y en su calidad de vida, tomó la decisión de terminar con todo.