El Real Madrid cerró la preparación del clásico, con su tercer entrenamiento de la semana antes de la disputa del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, con la presencia del delantero brasileño Rodrygo Goes en el grupo, antes de tomar la decisión sobre su regreso junto a Carlo Ancelotti, recuperado de un leve problema muscular.
Por segundo día consecutivo, Rodrygo se ejercitó con el grupo y demostró que ha dejado atrás, antes del tiempo marcado de dos semanas de baja, el desgarro muscular que sufrió en Anfield en el musculo piramidal izquierdo.
Rodrygo causó baja en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y se perfila como novedad del Real Madrid para el primero de los tres clásicos que disputará ante el Barcelona en apenas un mes.
Carlo Ancelotti sigue sin poder contar con el francés Ferland Mendy y el austriaco David Alaba, los dos únicos jugadores que se mantienen en la enfermería madridista con lesiones musculares.
Publicidad
Entre los canteranos que reforzaron la sesión de trabajo del primer equipo, destacó nuevamente la presencia de Álvaro Rodríguez. Tras asistir en Pamplona ante Osasuna y estrenarse como goleador frente al Atlético de Madrid, todo apunta a que será convocado para su primer clásico a sus 18 años.
Tras iniciar la mañana en el gimnasio y completar los ejercicios de calentamiento y rondos, con los jugadores bien abrigados ante las bajas temperaturas de estos días en Madrid, la plantilla madridista se ejercitó a puerta cerrada en partidos en reducidas dimensiones en los que Ancelotti sacó conclusiones para decidir el equipo titular que alineará ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
Publicidad
Los 'merengues' vienen de una apretada agenda en donde, en los últimos días, se han enfrentado al Liverpool en Anfield, al Atlético de Madrid en casa, el Santiago Bernabeu y ahora viene 'El Clásico' con el Barcelona. Su próximo reto será el Betis en donde tendrá que ir al sur de España, al Benito Villamarín para cumplir con su encuentro previo a la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabeu.