El brasileño Rodrygo Goes será el delantero centro del Real Madrid ante el Espanyol, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti ante la ausencia de Karim Benzema por unas molestias de tobillo, con el objetivo de finalizar una sequía goleadora en LaLiga Santander iniciada el 16 de octubre de 2022, cuando marcó su último tanto, de penalti, en el clásico liguero del Santiago Bernabéu.
Con 10 goles en 37 partidos esta temporada, Rodrygo es el cuarto máximo goleador de la plantilla de Ancelotti tras Benzema y Vinícius Junior, ambos con 18 dianas, y Fede Valverde, con doce.
En la competición en la que más dificultades está encontrando Rodrygo para asociarse con el gol es en LaLiga Santander. Marcó sus cuatro tantos en los siete primeros partidos del torneo en los que participó, tres de ellos de forma consecutiva a Betis, Mallorca y Atlético de Madrid entre las jornadas cuatro y la sexta.
Y desde que en la novena marcase de penalti la sentencia del clásico del Santiago Bernabéu, el delantero brasileño ha sufrido un apagón goleador. Ya son cuatro meses y 23 días sin celebrar un tanto en Liga, hasta catorce jornadas de las que diez las disputó como titular, ocho todo el partido al completo.
Publicidad
Desde entonces marcó en la Liga de Campeones al Leipzig y al Celtic, en el estreno en al Copa del Rey al Cacereño y su mejor gol en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. El último de sus goles en la semifinal del Mundial de Clubes, el pasado 8 de febrero, en la que fue su última participación en una acción ofensiva que acabó en la portería rival.
Seis partidos sin gol y sin asistir es una racha que desea enterrar Rodrygo frente al Espanyol, un rival ante el que se ha enfrentado en cinco ocasiones y le marcó en una, con un doblete en la goleada 4-0 la pasada temporada en la jornada 34 con el título de Liga ganado.
Publicidad
En el Santiago Bernabéu, abandonando la banda derecha y regresando a la zona del 9, Rodrygo buscará su reencuentro con el gol y superar la mejor de sus marcas goleadoras en una temporada en el Real Madrid, los diez tantos. Con el club madridista ha marcado 28 goles repartidos en 24 de los 145 encuentros que ha disputado desde que debutase en septiembre de 2019. En diez ocasiones dio el triunfo a su equipo.