Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Robinho y su pedido de libertad en Brasil: tuvo respuesta negativa y seguirá en prisión

En territorio brasileño está siendo noticia la petición del exjugador del Real Madrid, Robinho, quien tiene una condena de nueve años, por violación.

Robinho
Robinho. AFP.
AFP

El Tribunal Supremo de Brasil alcanzó este viernes una mayoría en contra de la puesta en libertad del exfutbolista Robson de Souza 'Robinho', que está en prisión desde marzo pasado cumpliendo una condena de nueve años por violación.

La petición de 'habeas corpus' está siendo juzgada en una audiencia telemática, en la que de momento seis jueces han votado a favor de mantener a Robinho en la cárcel y uno ha votado por su puesta en libertad.

Está pendiente de conocerse el voto de cuatro magistrados, que tienen de plazo para pronunciarse hasta el próximo día 26, pero que no podrán cambiar el resultado de la votación, que se decide por mayoría simple.

La defensa de Robinho pidió su liberación alegando que la orden de prisión decretada por un tribunal brasileño había violado las normas constitucionales, debido a que no se han juzgado los últimos recursos presentados por el exjugador ante la alta corte.

Publicidad

No obstante, la mayoría de los magistrados del Supremo rechazó esa interpretación.

El último de ellos, el juez Alexandre de Moraes, afirmó en su voto, divulgado este viernes, que la condena es firme y recalcó que a la justicia brasileña no le compete volver a juzgar los hechos o valorar la decisión del tribunal italiano, en la que "quedó establecida, de forma definitiva, la responsabilidad penal" de Robinho en la violación.

Publicidad

El exjugador de clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán.

Robinho
Robinho en partido con el Milan en el 2013.
AFP

Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia a nueve años de prisión, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

El exdelantero fue arrestado en Santos el 21 de marzo pasado después de que un tribunal brasileño homologara la condena y un día después ingresó a la prisión de Tremembé, en el estado de São Paulo.

Tras el rechazo del 'habeas corpus', Robinho seguirá en prisión mientras el Supremo analiza los recursos presentados por su defensa.

Publicidad

  • Publicidad