Alemania es el próximo rival de la Selección Colombia en duelo preparatorio este martes 20 de junio, en el marco de la fecha FIFA de este mes en curso. Los dirigidos por Hansi Flick no viven un gran presente en cuanto a los resultados futbolísticos se refiere, su último traspié contra Polonia, en Varsovia, por 1-0 tiene las alarmas encendidas en aquella nación, la 'die mannschaft' no encuentra un estilo de juego.
En los medios alemanes se muestran bastante preocupados por la actualidad de su combinado y más teniendo en cuenta que se están preparando para hacer de anfitriones en la próxima Eurocopa, que llevará a cabo en el 2024. Por lo que la preparación será ardua y vienen varios duelos de fogueo en el camino.
Y es que tras vencer a Perú por 2-0 a finales de marzo, los de Flick perdieron después contra Bélgica (3-2); luego consiguieron en 'extremis' en los últimos minutos un empate contra Ucrania, en Bremen, por marcador de 3-3 y ahora último la caída 1-0 contra los polacos. Ahora, esperan revertir esa situación frente a la 'tricolor' el martes en el campo de juego del Veltins-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen.
Además que la situación está en 'llamas', puesto que recordemos que en los dos últimos mundiales, Alemania quedó eliminada en la primera fase.
Publicidad
"La situación es grave, esto es una gran miexxx. Jugamos una muy buena segunda parte. Hemos creado mucho juego. Debemos realmente construirnos sobre lo que mostramos en esa segunda parte", esas fueron algunas de las declaraciones de Robin Gosens a la cadena pública alemana 'ARD'.
El jugador del Inter de Milán reconoció que el juego preparatorio contra Colombia es crucial para mostrar una mejoría, para que los hinchas vuelvan a confiar en la selección. La 'tricolor' se mantiene invicta desde el arribo de Néstor Lorenzo al banquillo técnico.
Publicidad
"Es fundamental que terminemos la temporada con un logro contra Colombia. Esa es realmente nuestra máxima prioridad", agregó al medio anteriormente citado.
Y es que el diario 'Bild' se puede leer algunos comentarios sobre el presente de la 'die mannschaft' como los siguientes: "Les importa un carajo el equipo del seleccionador nacional Hansi Flick. Apenas 5,92 millones de espectadores vieron la derrota internacional contra Polonia (0-1) el viernes por la noche durante el horario de máxima audiencia".
U otro como éste: "El hecho es que los fanáticos alemanes simplemente no tienen grandes expectativas de su equipo nacional después de la segunda ronda preliminar vergonzosa de la Copa del Mundo consecutiva. Peor aún, los jugadores que representan a su país en el campo simplemente ya no los tocan emocionalmente".
Lo cierto es que este duelo de fogueo usted lo podrá ver por la pantalla principal de Gol Caracol y www.golcaracol.com.
Publicidad