Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roberto Martínez y su mensaje sobre la salud: "Nuestro papel es crear un entorno sano y seguro"

El entrenador de Bélgica habló en un panel de la UEFA acerca del bienestar del jugador, en motivo del Día Mundial de la Salud

Robterto-martinez
Roberto Martínez en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa - Foto: AFP
ANDREAS GEBERT

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró que "el papel del entrenador es crear un entorno sano y seguro" en el vestuario, durante su intervención en un panel de la UEFA sobre bienestar y salud con motivo del Día Mundial de la Salud.

"El entrenador es responsable de crear un buen ambiente con sus jugadores en el vestuario y debe ser consciente de que para rendir al máximo nivel hay tres aspectos importantes: la mejor alimentación, el descanso perfecto y la capacidad de entrenar al máximo", afirmó.

Martínez participó este jueves en un panel que culminó una campaña de la UEFA con entrenadores por la Salud y el bienestar, junto a expertos en actividad física, nutrición y salud mental, entre otros.

"Un entrenador se asegura de que el ambiente sea el adecuado y de que se transmita la información correcta. Los jugadores también deben sentir que pueden hablar si algo no les parece bien. El deporte debe servir para divertirse, pero también hay que aprender a afrontar las decepciones, y ahí es donde la salud mental se convierte en un gran problema", añadió.

Publicidad

En su opinión, "si no se crea un entorno saludable, donde se pueda hablar y expresar lo que la gente siente todo se vuelve negativo", por lo que es esencial que el entrenador "en cualquier nivel ser capaz de transmitir los mensajes correctos en términos de nutrición, sobre cómo hay que cuidarse y la rapidez con la que hay que hacer saber que no te sientes al 100%".

El director de fútbol y de responsabilidad social de la UEFA, Michele Uva, la responsable de la unidad de actividad física de la Organización Mundial de la Salud, Fiona Bull, y el presidente del comité médico de la UEFA, Tim Meyer, fueron otros de los ponentes, junto al nutricionista de la selección italiana y del Inter de Milán, Matteo Pincella, y las seleccionadoras femeninas de Italia y Gales, Milena Bertolini y Gemma Grainger, respectivamente.