El nuevo seleccionador de Portugal , el español Roberto Martínez, se mostró este jueves "increíblemente satisfecho" por lo conseguido por Portugal en apenas unos días de entrenamiento, tras golear por 4-0 a Liechtenstein, con un Cristiano Ronaldo en su máxima expresión, marcando un doblete en el luego y convirtiéndose en el jugador con mayor cantidad de presencias vistiendo la camisa 'lusa'.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Martínez dijo estar "muy agradecido" por cómo le habían recibido en su debut como seleccionador nacional, y señaló que había sacado conclusiones positivas de la exhibición.
El partido de esta noche era "para ganar, para conocernos". "Hoy se trataba de actitud y de aprovechar para desarrollar nuestro juego", dijo el técnico catalán.
"Siento una satisfacción increíble por lo que hemos conseguido con tres días de trabajo. Estos jugadores tienen una capacidad de análisis y de conseguir una forma de juego muy rápida, y eso es muy importante", aseguró.
Publicidad
Martínez afirmó que está "muy contento con la actitud y la conciencia de equipo" de sus jugadores, que consiguen "que lo que trabajamos en el campo de entrenamiento se refleje directamente en los partidos".
Sin embargo, "hay muchas cosas que mejorar", ya que "perdimos la disciplina táctica tras el primer gol".
Publicidad
Sobre su estreno, refirió que "fue muy especial", y dijo estar "muy agradecido" por la forma en que fue recibido por el público portugués.
El actual seleccionador de Portugal también reveló que tiene la intención de hablar con su predecesor, Fernando Santos, que ahora dirige al combinado de Polonia.
Pretende tener "una conversación de fútbol" con Santos, al considerar "muy importante hablar y coger información", y subrayó que tiene "mucho respeto por lo que el señor Santos ha conseguido" con Portugal.
La selección portuguesa de Roberto Martínez afrontará ahora un viaje a Luxemburgo el próximo domingo, también correspondiente al grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024.
Publicidad