El técnico español Roberto Martínez empezó este lunes su periplo al frente de la selección portuguesa y dirigió la primera sesión de entrenamiento para preparar los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2024 .
La escuadra de Martínez saltó al césped la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, bajo una gran expectación mediática, con la presencia de muchos periodistas en las gradas.
Al inicio de la sesión, Martínez dividió al grupo en dos. Unos jugadores se ejercitaron en bicicleta estática y otros, entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo o João Félix, tumbados sobre el campo, hicieron estiramientos específicos.
Luego se intercambiaron, todo bajo la atenta mirada de Roberto Martínez y en medio de un ambiente distendido, con los jugadores sonrientes charlando mucho entre ellos.
Publicidad
Una de las novedades fue el regreso de Diogo Jota al equipo, después de que una larga lesión dejara al delantero del Liverpool fuera del Mundial de Qatar.
Martínez no pudo contar con el veterano central Pepe, que abandonó la convocatoria a última hora del domingo por lesión y se perderá los dos próximos partidos.
Publicidad
Afortunadamente para el técnico español, en su convocatoria hay cinco jugadores que pueden ocupar el puesto del exdefensa del Real Madrid.
Entre ellos están los debutantes Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, y Diogo Leite, cedido por el Oporto al Union Berlin, las únicas novedades de una lista compuesta en su mayoría por caras habituales.
Pepe fue declarado "indisponible", señaló el servicio médico de la FPF en un comunicado.
Publicidad
El capitán del Oporto sufrió una lesión en la pierna derecha el pasado domingo frente a el Sporting Braga (0-0), en la 25ª jornada del campeonato.
Publicidad
Tras caer en cuartos del pasado Mundial ante Marruecos (1-0), Portugal inicia una nueva etapa con Roberto Martínez en el banquillo.
El técnico español incluyó en su primera lista a la leyenda de 38 años Cristiano Ronaldo, que ahora juega en el Al Nassr de Arabia Saudita y donde marcó un gol de tiro libre a una larga disttancia en la jornada pasada de la liga asiática, donde su equipo actualmente ocupa la segunda posición.
Publicidad
Portugal juega ante Liechtenstein el 23 de marzo en Lisboa y viajará a Luxemburgo tres días más tarde.
El primer partido de la nueva fase de las 'quinas' será el próximo jueves, contra Liechtenstein en Lisboa.
Publicidad
Luego, la selección portuguesa viajará a Luxemburgo, donde se enfrentará al combinado del Gran Ducado el domingo 26.