El Mundial 2030 que será organizado por Portugal junto a España y Marruecos "dejará un legado único" en el país luso, afirmó este viernes el entrenador de la selección portuguesa, el español Roberto Martínez, que calificó de "gran alegría" la victoria de la propuesta ibérica.
En una rueda de prensa celebrada en el complejo Ciudad del Fútbol en Oeiras, a las afueras de Lisboa, en la que dio a conocer la lista de convocados para los próximos partidos del combinado que dirige, Martínez argumentó que "organizar un Mundial sólo puede proporcionar una gran alegría".
"Creo que el fútbol es una oportunidad para inspirar y marcar a un país (...) Es una gran alegría para el pueblo portugués y dejará un legado único para el fútbol portugués", alegó.
Martínez también recordó el impacto que tuvo en su carrera el Mundial de España 1982: "Mi idea de jugar aquel torneo empezó en las calles de mi ciudad", en Balaguer (Cataluña), reconoció.
Publicidad
"A partir de ahora, el sueño de los niños de 12 y 13 años de poder jugar un Mundial en casa es posible", añadió.
Preguntado por si le gustaría seguir dirigiendo a la selección portuguesa en ese momento, Roberto Martínez respondió afirmativamente y, con humor, aseguró que sería "una fase de clasificación muy fácil".
Publicidad
La candidatura formada por España, Portugal y Marruecos fue elegida este miércoles por la FIFA como la ganadora para organizar el Mundial de 2030, que, sin embargo, comenzará en Sudamérica, con partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay, para celebrar el centenario del primer campeonato mundial de fútbol en 1930.
Las declaraciones de Roberto Martínez se unen a las de varias figuras del fútbol mundial, quienes aplaudieron la sede de España, Marruecos y Portugal. Por ejemplo, uno de ellos fue Carlo Ancelotti el cual aseguró que el estadio Santiago Bernabéu debería ser el lugar que reciba la final del mundo de esa cita orbital.